domingo, 5 de junio de 2011

¡PROYECTO LITERARTE!


El día 3 de Junio de 2011, en nuestra sede, la profesora de literarte Soledad de la sede central, vino a realizar una actividad muy bonita en la cual se incentivaba a los niños de transición a leer, mediante la realización de macetas hechas por los mismos estudiantes, cuentos, y un show de títeres, de lo cual se encargaron  los estudiantes de décimo de la sede central que acompañaron a la profesora en el proyecto que abarca todas las sedes de la institución.

El periódico Infovencedores habló con la profesora, así pues veamos que nos contó:
Profesora Soledad.
1. ¿QUIENES SON USTEDES?
Somos de la sede central de la jornada de la tarde.
Es con ésta jornada con la que he estado desarrollando este proyecto LITERARTE desde hace ya 12 años, pero hasta ahora estamos viendo resultados  en primer lugar con la publicación de los libros LITERARTE, ya vamos en el segundo número, y con otros libros, que a través de Literarte me he convertido prácticamente en escritora, entonces ya tengo dos libros editados, uno llamado CRÓNICAS DE ESTOCOLMO  y otro llamado SU NOMBRE: SOLEDAD.
¿QUE HACEN USTEDES, EN GENERAL?
Nosotros trabajamos la literatura, a través de guías, donde vinculamos tambien las otras áreas, especialmente el arte, ya que en cualquier área que se trabaje a ravéscon arte, se aprende más fácilmente, entonces lo que yo quiero es quee el estudiante le coja amor al estudio, a través de la actividad del arte, se vuelven sensibles, hacen cosas que a ellos les gustan, y de ahí nacen los grandes escritores.
¿DE DONDE NACIÓ ÉSTA IDEA?
Ésta idea nació desde que yo estaba muy joven, cuando me prepararon en la NORMAL, para enseñar a través de actividades lúdicas y a mi me quedó la semillita y dije que si iba a ser maestra iba a  hacer algo que valiera la pena, e iba a dejar la huella en mis estudiantes realizando actividades a través del arte.
¿ A QUE SEDES HAN IDO?
El proyecto es para todas las sedes, hasta ahora hemos estado en Gaitán, San Luis, San Jorge, La central, nos faltaba era tres de Julio, Inmaculada, Atanasio y ahora que estamos aquí en Vencedores.


Eso fue lo que nos dijo la profesora Soledad, que tambien es escritora,como ya lo mencionamos anteriormente, la cual invita a comprar sus libros que se venden en la fotocopiadora de la sede central, para así apoyar el proyecto LITERARTE para la publicación de posteriores libros de la escritora que tenemos en nuestro colegio, la profesora Soledad.

A continuación se mostrarán los videos y fotos de la presentación del proyecto realizado por LITERARTE, que los disfruten.



0 comentarios:

Publicar un comentario